lunes, 19 de noviembre de 2007

Dragon Ball Z, la película


El manga creado por Akira Toriyama se convirtió en teleserie de animación, y ésta en un anime que fue un auténtico fenómeno de veneración y culto por parte de innumerables fans a partir de finales de los ochenta. Ahora tendrá su propia película con actores de carne y hueso, pero será con la secuela de Dragon Ball (Bola de dragón), titulada Dragon Ball Z. Además, 20 th Century Fox iniciará el rodaje rápidamente, a finales de este mes, con escenarios de México, en Durango y Estado de México.

Chatwin ha sido protagonista del thriller sobrenatural Lo que no se ve, dirigido por Charles S. Goyer, y tendrá la responsabilidad de meterse en la piel de Goku, un alienígena con forma humana y cola de mono que había sido enviado a la Tierra por su raza, los saiyajins, para destruir a los humanos. Sin embargo un golpe en la cabeza cuando era pequeño, hizo que olvidará su condición y objetivo.

Hasta ahora no ha trascendido el guión, que escribe Ben Ramsey (Equipo mortal), o si se centrará en la lucha contra los saiyajins o contra uno de los principales villanos de Dragon Ball Z: Freeze.

También se ha confirmado que James Marsters interpretará a Piccolo, un ser verde, sin pelo y dotado de antenas y orejas puntiagudas.

Primero un enemigo de Goku, luego un aliado, y juntos luchando, por ejemplo, contra Raditz, el hermano de Goku, enviado a nuestro planeta para comprobar si éste ha cumplido el propósito de eliminar la raza humana. Marsters es un actor curtido sobre todo en televisión, en series como Angel o interpretando a Spike en Buffy, la cazavampiros.

Su presupuesto será elevado, unos 100 millones de dólares, y la mayor parte se destinarán a efectos visuales. Además, la compañía encargada de entrenar a los actores en cuestiones de artes marciales y de combate cuerpo a cuerpo será 87Eleven, que hizo lo propio en películas como Matrix, 300 o El Sr. y la Sra. Smith.

20 th Century Fox incluso ha marcado la fecha para el estreno mundial de Dragon Ball Z, la película, y será el 15 de agosto de 2008.

Fuente