viernes, 9 de noviembre de 2007

Compresión de Video con Sorenson Squeeze 4.3

Lo que perseguimos es obtener la mejor calidad de imagen con el mínimo tamaño de archivo posible, hemos de decir que trabajando con Sorenson Squeeze lo recomendable es utilizar vídeos sin comprimir de antemano.

Si importamos vídeo que ya haya sido comprimido e intentamos comprimirlo aun más con cualquier herramienta de compresión, la calidad de la imagen puede deteriorarse excesivamente. En otras palabras: mejor hacerlo sólo una vez, pero bien (y con una buena herramienta, por supuesto)



1º. Hacer clic en el botón Import File para Importar el archivo de video. Elegir el archivo de vídeo sin comprimir.



2º. Elegimos un formato. En la versión de Squeeze que manejamos tenemos: MPEG-4(.mp4), Macromedia Flash Movie(.swf), Macromedia Flash, Video(.flv), Quick Time(.mov), Windos Media Video(.wmv), Real Media(.rm), MPEG-1/2(.mpg), MP3 Audio(.mp3)

Para importar el vídeo final comprimido por ejemplo a Windos Media Video, elegimos el formato Windos Media Video(.wmv), haciendo Doble click en el botón
podras ver los distintos tipos de formato de salida.



3º. Ahora elegimos de la lista una velocidad de datos en la que codificar el vídeo ó (creamos uno personal) con clic derecho de ratón y escogemos New Preset



4º. Ahora elegimos la configuración de Audio y Video a gusto Ejemplo en el Grafico al final presionamos ok para terminar con la configuración.



5º. Ahora elegimos la codificar el Audio y vídeo que hemos creado con click derecho del ratón y escogemos Apply Present y para comenzar a comprimir presionamos SQUEEZE IT! Y listo ¡!!