martes, 9 de julio de 2013

Pisco llegó a 25 países entre enero y mayo

Exportaciones sumaron US$ 1.7 millones. Ventas de “Bebida de bandera” en el exterior crecieron en 24% informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

 No se detiene. Entre enero y mayo de este año el pisco se exportó por US$ 1.7 millones a un total de 25 países cuyo ranking fue liderado por EE.UU. que concentró el 56% del total, informó la Gerente de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX), Giannina Denegri.


Según un reporte del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, el monto (US$ 1.7 millones), se incrementó en 24% si se compara con similar periodo del año pasado (US$ 1.4 millones),

“La calidad que posee esta bebida, reconocida mundialmente, es un factor importante en la demanda de los mercados internacionales. En ADEX estamos ultimando la presencia de empresarios pisqueros en la feria Espacio Food & Service (Chile) y una misión empresarial a Chile y Uruguay que se realizarán en agosto próximo y en la que nuestra ´bebida de bandera´ se hará presente”, comentó.

De la misma manera y a fin de seguir posicionando este producto, se realizará en el marco de la feria Expoalimentaria, el “Salón del Pisco”, en el que cientos de compradores internacionales que llegarán a Lima, conocerán las bondades de nuestra bebida emblemática.

Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C., Bodegas Santiago Queirolo S.A.C., Vitivinícola Majoro S.A.C., y Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C. ya confirmaron su presencia. Se sumará la oferta pisquera de pequeños productores de Lima y Tacna, que tienen el apoyo de sus respectivos gobiernos regionales...

0 comentarios: