jueves, 18 de julio de 2013

Crean traje que hace a los surfistas "invisibles" ante tiburones

Viene en dos modelos, uno para camuflar a los deportistas en el agua y otro con rayas blancas y azules para que no se vean ‘comestibles’.




 


Expertos de la Universidad de Australia Occidental, con ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones, han desarrollado dos tipos de equipamiento que comenzarán a comercializarse a unos US$500.

El modelo “Ellude” permite camuflar a los deportistas en el agua, mientras que el “Diverter”, con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, según la agencia AAP.


Shaun Collin, uno de los investigadores, dijo que la fabricación de los trajes se ha basado en una serie de descubrimientos y observaciones de los tiburones.

“Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera ‘no me comas’ y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados”, explicó Collin, quien añadió que el traje hará que al animal le parezca que su usuario es incomible.

Los productos han sido probados en el agua con los temidos tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con ejemplares del gran tiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica.

0 comentarios: