viernes, 6 de septiembre de 2013

Virgin Galactic rompió la barrera del sonido en vuelo de prueba [VIDEO]

El SpaceShipTwo despegó sobre un avión de carga. Cuando se soltó los pilotos encendieron el motor-cohete y en 20 segundos el vehículo llegó a su máxima altitud



Los Ángeles (EFE). La compañía espacial del multimillonario Richard Branson, Virgin Galactic, realizó hoy con éxito el segundo vuelo de prueba de su avión suborbital SpaceShipTwo (SS2) que rebasó la barrera del sonido mientras ascendía a 21 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Según publicó Branson en el blog de su empresa, el test de su nave comercial sirvió para comprobar el funcionamiento del sistema de despliegue de sus alas que permiten al vehículo reentrar en la atmósfera de forma controlada y aterrizar como un avión.

El ejercicio se realizó a primera hora del jueves desde el aeropuerto del desierto del Mojave, en el sur de California, y duró 30 minutos.

El SpaceShipTwo despegó a lomos de un avión de carga que lo transportó hasta los 14 kilómetros de altura, en el límite con la estratósfera, donde se desprendió y los pilotos encendieron el motor-cohete que en 20 segundos hizo que el vehículo llegara a su máxima altitud y superara la barrera del sonido.

“Este es un paso gigantesco”, dijo Branson, que anunció que su compañía estableció hoy el récord de altura para un vuelo de un vehículo comercial con alas.

Virgin Galactic aspira a poder iniciar sus viajes turísticos suborbitales en 2014.

Una experiencia exclusiva que tiene un costo por pasaje de 250.000 dólares.

Alrededor de 630 personas han realizado ya la reserva de una plaza y la empresa ha recaudado ya más de 80 millones de dólares en depósitos.

0 comentarios: