lunes, 13 de agosto de 2007

Herramienta para construir troyanos ( Shark 2 )

Shark 2 Es una herramienta para construir los programas maliciosos "troyanos" que se alojan en las computadoras para permitir el acceso a usuarios externos

De acuerdo con el informe semanal de la firma de soluciones antivirus, los troyanos creados con este constructor podrán robar todo tipo de datos confidenciales de los ordenadores de los usuarios, si estos no están bien protegidos.

"Incluso, supondrán una amenaza para la intimidad de los usuarios, ya que el ciber-delincuente podrá activar la webcam de la persona afectada, si ésta cuenta con una, y observar lo que está haciendo en ese momento", afirma.

Explica que entre las posibilidades que ofrece Shark 2 a la hora de diseñar troyanos, destacan la opción de definir el servidor al que debe conectarse el malware -código malicioso- y la de configurar éste para que se ejecute con cada reinicio, muestre mensajes de error o ejecute otros archivos, entre otras.

Una vez que el ordenador ha sido infectado, el troyano creado por esta herramienta se conecta al servidor que ha determinado el ciberdelincuente y le muestra una pantalla que le permitirá realizar acciones la de ordenar al malware que robe todo tipo de contraseñas como sistemas de ensajería instantánea, correo electrónico o claves bancarias.

También, agrega, podrá modificar el registro o la edición del host, es decir, el ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos, lo cual le permitiría redireccionar al usuario a páginas preparadas para hacer phishing -forma de estafa electrónica basada en la imitación de páginas web-.

Panda Software también advierte sobre la existencia del gusano Addon.B, el cual envía por MSN Messenger un archivo llamado Foto_celular en formato.zip, el cual al ser abierto por el usuario instala en su ordenador una copia del gusano que tiene entre sus instrucciones descargar otros malware.

MSNPoopy es el otro gusano que refiere en su reporte semanal la firma antivirus y explica que utiliza una técnica muy parecida a la del anterior gusano para propagarse por MSN Messenger pero con otro tipo de frases.

Cuando un usuario abre este fichero, exlica, y ejecute el archivo que contiene quedará infectado de forma inmediata y todos los usuarios de su libreta de direcciones recibirán el mensaje enviado por el gusano, con lo que también podrían ser afectados. (Con información de Notimex/MCH)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bastante cómodo, lo he probado hace algún tiempo, y en realidad, lo que mas me ha impresionado es que esta creado en Visual Basic

Anónimo dijo...

shark es un troyano, no un programa para crear troyano..

les dejo todas las caracteristicas de este poderoso troyano

http://troyanosyvirus.com.ar/2008/01/troyano-shark-3.html

saludos

Anónimo dijo...

habla brother, no puedo descargarlo, mi Antivirus NOD32
me da mensajes de virus.

tienes otro link ;)

que no me de ese mensaje !!!

http://shark.boredcoders.com/dl.php?id=4