jueves, 23 de agosto de 2007

Google lanza Sky, un "telescopio virtual"

El servicio permitirá a los usuarios ver y estudiar 100 millones de estrellas y galaxias. Contará con imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble. Estará disponible a partir de las próximas horas en todos los dominios de Google Earth y en 13 idiomas.



Google lanzará una nueva herramienta llamada Sky, un "telescopio virtual" con el que el líder de las búsquedas por Internet espera convertir a millones de usuarios en astrónomos. El programa estará disponible en una nueva versión de Google Earth y en 13 idiomas a partir de las próximas horas.

"Hasta ahora nunca se había hecho un mapa de todo el firmamento que estuviera disponible de forma tan accesible", dijo Carol Christian, del Instituto Científico del Telescopio Espacial, que codirigió el equipo que desarrolló Sky. Para el científico, la herramienta "fomentará e iniciará un nuevo conocimiento del universo llevándolo a la computadora de cada persona".

El nuevo servicio permitirá a los usuarios ver y acercarse a 100 millones de estrellas y galaxias. También mostrará la vida de los cuerpos celestes y de las constelaciones a través de imágenes de alta resolución tomadas por el telescopio espacial Hubble.

Las imágenes, que se irán actualizando, fueron facilitadas por numerosas instituciones entre las que se incluyen el Consorcio Digital Sky Survey, el Centro Tecnológico de Astronomía de Reino Unido y el Observatorio Anglo-australiano.

"Estamos ilusionados con dar a los usuarios buenas imágenes astronómicas y un contenido mejorado que les permite aprender sobre lo que están viendo y contar sus propias historias", dijo en un comunicado el director de productos de Google, Lior Ron. Según la empresa, el servicio será un recurso para aprender sobre el universo ya que permitirá a los usuarios ver el cielo del mismo modo en que se ve desde la Tierra.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/08/22/um/m-01483165.htm

0 comentarios: