jueves, 26 de julio de 2007

Como Validar Formularios en DreamWeaver

Crear formularios
Puedes crear formularios a través del menú Insertar, opción Formulario. Una vez creado un formulario, este aparecerá en la ventana de Dreamweaver como un recuadro formado por líneas rojas discontinuas, similar al de la imagen de siguiente.



Dentro de dicho formulario se podrán insertar los elementos de formulario, que como ya sabes puedes insertarlos a través del menú Insertar, opción Objetos de formulario.

Es muy recomendable utilizar tablas para organizar los elementos de los formularios. Utilizando tablas se consigue una mejor distribución de los elementos del formulario, lo que facilita su comprensión y mejora su apariencia.

Validar formularios
La validación de formularios sirve para hacer que Javascript valide el formulario antes de que se envie el formulario, para que en el caso de que hayan campos del formulario que sean obligatorios, tengan que rellenarse antes de poder enviarse.



Para validar un formulario hay que abrir el panel de Comportamientos. Este panel se puede abrir a través del menú Ventana, opción Comportamientos, o pulsando Mayús+F3.



En el este panel hay que desplegar el botón pulsando sobre él, y en Mostrar eventos para elegir una versión de las actuales de entre la lista de navegadores. Por ejemplo, puedes elegir el navegador IE 6.0. Después de esto, hay que volver a desplegar el botón , y pulsar sobre la opción Validar formulario.



Entonces se mostrará una ventana como la siguiente, donde aparecen todos los elementos del formulario.



Puede seleccionarse uno por uno cada elemento del formulario, pudiendo especificar los requisitos que ha de cumplir. Puede establecerse como campo a rellenar obligatoriamente, y si su contenido ha de ser numérico, una dirección de correo electrónico, ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puedo validar, usando este metodo, que en un componente tipo file se ponga una imagen, mm que tenga una extensión .jpg??


atte: DunkelBlume

Info Infinito dijo...

Usando programación en Javascript o php, puedes hacer la validación que tu necesitas.

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.