miércoles, 11 de mayo de 2011

Google lanza sus portátiles sin disco duro "Chromebook"



En conferencia de desarrolladores se anunció que Google lanzaría los Chromebook este 15 de junio, de la mano de de Samsung y Acer (primeros fabricantes) a partir de 349 dólares y se venderán en Amazon y BestBuy, entre otras tiendas.

Estos ordenadores portátiles cuyo sistema está basado en su navegador, logrando que todo el trabajo se haga en la red, sale a competir con las MacBook de Apple, pero la diferencia sería que Google planteará un sistema abierto al que pueda acceder cualquier fabricante. Además, los Chromebook plantean comodidad y una experiencia perfecta en Internet, el ordenador se encenderá en sólo ocho segundos e inmediatamente arrancará la conexión WiFi pertinente.

Otra de las ventajas sería su batería, ya que asegurán durarán encendidos entre seis y ocho horas con una única carga. No tendrán un sistema operativo al uso, sino una versión del navegador de Internet Google Chrome, ni un disco duro personal, sino que están orientados a quienes trabajan con herramientas accesibles a través de Internet. Ciertas ventajas para usuarios que no necesiten instalar ningún programa, son sistemas más seguros ante virus, más fáciles de actualizar.

Google los venderá a empresas e instituciones desde 28/20 dólares por usuario.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Soy de Allameda.com, gabinete de prensa de Nero AG, fabricante alemán de software . Me gustaría tener su direccione de correo electrónico, para enviar información sobre la compañía y sus nuevos productos. ¿Cómo puedo obtener?

Espero respuesta.

Gracias.

Saludos Cordiales.

Rafael Bonizzi
Nero AG
rafael@allameda.com.br