sábado, 4 de junio de 2011

Malware que se filtró a las Mac

Para los fanáticos de Apple resulta fácil sentirse ofendidos por los recientes artículos que Ed Bott ha publicado en ZDNet, sobre un malware o software malicioso llamado Mac Defender.

Después de todo, Bott ha hecho su carrera escribiendo libros (más de una docena), editando revistas (PC Computing y PC World) y redactando columnas sobre Microsoft Windows, una familia de sistemas operativos tan plagada de virus, gusanos, troyanos y otros programas maliciosos que, sin una adecuada protección, pronto quedan inservibles.

El agravio es que ahora sus advertencias se dirigen a otro sistema operativo, uno de Apple. En el lapso de cuatro semanas, Ed Bott ha escrito nueve artículos que alertan contra un "malware serio" que ataca a un sistema (Mac OS X) que no necesita protección antivirus, así que su alerta puede parecer un embuste.

Pero Bott, en realidad, está haciéndole a Apple y a los clientes de Apple un favor.

Fue de los primeros en advertir a los usuarios de Mac de un falso programa antivirus denominado MacDefender, un malware lo suficientemente serio como para que la propia Apple se viera obligada a publicar instrucciones sobre cómo lidiar con él, y a ofrecer una actualización del sistema para proteger a los usuarios de versiones más antiguas (pues ha habido otras, bien documentadas por Bott a las pocas horas de aparecer).

0 comentarios: