jueves, 29 de enero de 2009

Gmail se puede usar sin conexión a Internet

Escribir un correo electrónico en Gmail en la tranquilidad de un bar con Wi-Fi un domingo por la mañana no debería presentar problema alguno. Sin embargo, la flexibilidad que brinda contar con un equipo portátil hace que muchas veces no se cuente con una conexión a Internet estable.

Una baja calidad de la señal emitida, o la inexistencia de la misma en un viaje en ómnibus o en avion es una invitación a cerrar la notebook. En este último caso, si es que la azafata no lo pide amablemente antes.
Existen complementos para aplicaciones de correo como el Outlook o el Thunderbird , que posibilitan poder bajar todo el contenido del buzón a la computadora, para luego responder sin mayores apuros. De hecho, hace unos años era una práctica común utilizar el correo electrónico de esta forma, cuando aún no existían las ofertas de Internet de banda ancha y la única forma de estar conectado era por conexiones telefónicas tipo "dial up". En el segmento corporativo ésta sigue siendo una situación cotidiana.

Sin embargo, para aquellos que sólo quieren trabajar con la interfaz web del correo de Google aún cuando no hay conexión, la compañía presentó una función experimental que permite llevar a cabo esta operación, denominada Offline Gmail .

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.