martes, 22 de julio de 2008

El "robot modelo"


Las cosas que tiene esto de la tecnología. Ahora, nos enteramos de que un instituto japonés ha desarrollado un prototipo de robot que posa como una modelo de alta costura. Increíble.

En la mesa de operaciones del New Industry Research han dado a luz a un robot que, con sus dieciséis articulaciones movibles, es capaz de posar como la modelo más veterana del mundo de las pasarelas.

Desde el instituto nipón, con sede en Kobe, se explica que el prototipo mueve sin problemas las articulaciones del cuello, la cintura, los brazos y las piernas. Todo un ingenio de la tecnología, sin duda. Ahora, eso sí, que nadie se confunda. Ni tiene las medidas perfectas ni tampoco puede desfilar. Prueba de ello es sólo mide 160 centímetros, pero imita a la perfección los gestos de una modelo y es probable que en un futuro se revista de una capa de plástico para que simule la piel humana.

El "robot modelo" todavía no está a la venta pero sus creadores creen que se podría comenzar a comercializar en dos o tres años a un precio por debajo del millón de yenes (9.386 dólares). Para su desarrollo el instituto de investigación japonés New Industry Research ha invertido entre 10 y 20 millones de yenes (entre 93.830 y 187.696 dólares).

Fuente: www.abc.es

0 comentarios: