martes, 13 de mayo de 2008

Mozilla distribuyó un complemento para Firefox 2.0 'infectado' con un código malicioso


Madrid. (EUROPA PRESS).- La Fundación Mozilla, organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre, distribuyó durante tres meses un complemento para la versión 2.0 de su navegador web, Firefox, 'infectado' con código malicioso, según reconoce la propia entidad en su blog de seguridad.

Seguir leyendo noticia

En concreto, se trata del troyano 'Xorer.O', infiltrado en el paquete que habilita al navegador para reconocer los caracteres de la lengua vietnamita, y que sólo afecta a sistemas Windows. Según explica la jefa de seguridad de Mozilla, Window Snyder, "todo aquel que descargase el 'plug-in' desde el pasado 18 de febrero ha dado con una copia infectada".

Desde la organización se comenta que el problema pudo originarse al resultar infectada con el 'gusano' la red local de algún desarollador del paquete (normalmente, voluntarios que trabajan sobre el código abierto ofrecido por el navegador). Además, "cuando el paquete fue escaneado para su incorporación a los servidores, no se detectó ningún troyano", explica Snyder, que anunció escaneos a posteriori en todos los complementos para solventar este tipo de casos en el futuro.

Hasta el momento, y con pocas probabilidades de que la incidencia haya llegado hasta España, dadas las características del paquete en cuestión, se ha descargado un total de 16.667 copias del complemento desde su lanzamiento en noviembre de 2007.

Fuente lavanguardia.es

0 comentarios: