• This is slide 1 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 4 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 5 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.

domingo, 17 de febrero de 2013

Ojo biónico, una realidad

Beneficiará sólo a los individuos que hayan perdido la visión por retinitis pigmentosa profunda.
Nueva York/Agencias.-
El gobierno de Estados Unidos aprobó una tecnología de retina artificial que constituye el primer ojo biónico para pacientes de este país, desarrollado en parte con apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias, informaron ayer medios locales.

Según un comunicado de la Administración de Alimentos y Drogas de EEUU (FDA por su sigla en inglés), el dispositivo, con el nombre comercial de Argus II Retinal Proshtesis System, transmite por vía inalámbrica las imágenes de una cámara montada en anteojos a un conjunto de microelectrodos implantado en la retina dañada del paciente.

Ese conjunto, a su vez, envía señales eléctricas por medio del nervio óptico y el cerebro interpreta la imagen.
El Argus II es un microprocesador que contiene 1,000 electrodos y fue desarrollado por Wentai Liu, profesor de bioingeniería en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California, en Los Ángeles.

La aprobación por parte de la FDA beneficiará sólo a los individuos que hayan perdido la visión como resultado de la retinitis pigmentosa (RP) profunda, una enfermedad que afecta a una de cada 4,000 personas en Estados Unidos.

El aparato recibió en el 2011 la aprobación de las autoridades sanitarias de Europa y ya se ha implantado en más de 50 pacientes fuera de Estados Unidos.

La retinitis pigmentosa daña las células sensibles a la luz que recubren la retina y, gradualmente, disminuye la capacidad de la persona para distinguir la luz de la oscuridad.

El implante permite que algunos individuos con RP, que son completamente ciegos, localicen objetos, detecten movimientos, mejoren la orientación y la movilidad, y disciernan formas, incluidas letras grandes.

sábado, 16 de febrero de 2013

Messenger se retira el 8 de abril para formar parte de skype

 

Como parte del proceso de renovación de sus servicios, Microsoft informó que el 8 de abril eliminará el actual servicio de Messenger e integrarán sus características con Skype

La empresa fundada por Bill Gates informó que para actualizarse a la nueva plataforma, las personas sólo deberán iniciar sesión con su cuenta y de forma automática sus contactos estarán disponibles en la nueva herramienta.

"El retiro de Messenger se extenderá a lo largo de varias semanas; el 8 de abril será el primer día en que te solicitemos actualizar a Skype", indicó, a excepción de China, donde el servicio permanecerá.