• This is slide 1 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 4 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 5 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.

viernes, 21 de diciembre de 2012

El fin del 13er baktún de los mayas en un ‘doodle’ de Google

El buscador le dedicó su portada de hoy a esta emblemática fecha que muchos asociaron con el ‘fin del mundo’


El doodle que celebra día del find el mundo. (Foto: captura de pantalla)

Google consagró su portada de hoy al calendario maya y al fin del décimo tercer baktún de esa civilización, día que ha provocado temor en muchas personas que la asociaron con el ‘fin del mundo’.
El baktún es la unidad de medición de fechas en el sistema maya. Corresponde a un ciclo de 5.125 años, medido desde la Cuenta Larga maya, iniciada 3.114 años antes de Cristo. Los sacerdotes mayas dominaban conocimientos matemáticos y astronómicos que les sirvió para forjar e interpretar su cosmovisión.
El calendario está representado en una piedra, y es su repentino final lo que causó diferentes teorías en arqueólogos, astrólogos y esotéricos, en torno al fin del mundo.


jueves, 13 de diciembre de 2012

IBM desarrolla chip de silicio que aumentará la velocidad de internet


Después de una década de investigación, IBM presenta el Silicon Nanofotónica, una tecnología de vanguardia que ayudará a resolver los problemas de ancho de banda.
 
 Esta listo para sus aplicaciones comerciales. IBM anunció el desarrollo de un chip que utiliza la luz para trasmitir la información en lugar de señales eléctricas, lo que permitrá resolver las limitaciones del ancho de banda y por ende, aumentar la velocidad de internet.

IBM ha denominado a esta tecnología de vanguardia, como "silicio nanofotónica", que permite la integración de los diferentes componentes ópticos de lado a lado con los circuitos eléctricos en un solo chip de silicio.

Silicio nanofotónica, deja de lado el uso de las señales eléctricas y  aprovecha los impulsos de luz para la comunicación y proporciona una autopista para grandes volúmenes de datos con mayor velocidad a la de los actuales sistemas caracterizados por el  tráfico congestionado y  alto costo de interconexiones.

El vicepresidente senior y director de investigación de IBM,  Dr. John E. Kelly afirma que "Esto nos permite mover la tecnología del silicio nanofotónica en un ambiente de manufactura en el mundo real que tendrá un impacto en una amplia gama de aplicaciones."

La tecnología está lista para su desarrollo comercial y  bien puede determinar la pauta ante el incremento de la demanda en el rendimiento del chip y velocidad de internet.

Más detalles serán presentados esta semana por el Dr. Solomon Assefa en el Encuentro Internacional IEEE Electron Devices ( IEDM ) en la charla titulada: "Un 90 nm CMOS Integrated Nano-Tecnología Fotónica de 25Gbps aplicaciones ópticas WDM Comunicaciones."

Información adicional sobre el proyecto se puede encontrar en http://www.research.ibm.com/photonics .