• This is slide 1 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 4 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 5 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.

domingo, 29 de julio de 2012

Google lanza servicio de Internet banda ancha 100 veces más rápido

Las velocidades de descarga rondarían el gigabyte por segundo gracias a su nueva red de fibra óptica



Kansas City/ Nueva York (Reuters) . Google presentó el jueves su servicio de Internet de banda ancha, Google Fiber, en Kansas City, Missouri, prometiendo velocidades de conexión más de 100 veces mayores que los que ofrecen algunos de los servicios más rápidos de las empresas tradicionales de telecomunicaciones y cable en Estados Unidos.
“Internet es una enorme fuerza positiva, y sin embargo estamos en una encrucijada”, dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette, que ha jugado un papel clave supervisando el proyecto de fibra. La velocidad de las conexiones de banda ancha se han estabilizado aproximadamente desde el año 2000, dijo, y Google la hará 100 veces más rápida.

“En Google creemos que no hay necesidad de esperar”, dijo.
Las velocidades de descarga de la red rondarían el gigabyte por segundo, según directivos de Google presentes en una demostración.

Google invirtió en la construcción de una red de fibra óptica en Kansas City en el 2011, tras invitar a ciudades a que se postularan desde el 2010 para identificar comunidades que pudieran estar interesadas en participar en el proyecto.

miércoles, 11 de julio de 2012

Inventan un robot con las nalgas perfectas

NALGAS Creadas por un investigador japonés, no tienen celulitis, ni flacidez, son redondas y sensibles al tacto.


Algunas podrían decir que la vida no es justa, otras podrían reaccionar con la tajante afirmación de que se trata de una competencia desleal. Jessica Cediel podría pensar: “¿Esto era lo que yo soñaba?”. Sea como sea, en materia erótica un investigador japonés ha puesto en desuso a las muñecas inflables al inventar un robot con las nalgas perfectas. Y, claro, en el ámbito científico el aplauso es unánime por semejante avance.
Se trata de “una cola perfecta”, como dice la prensa nipona. ¿Por qué? El par de nalgas no tienen celulitis, ni flacidez, son redondas y sensibles al tacto y, por si fuera poco, reflejan emociones como la relajación y el placer a partir de distintos estímulos.

La información fue divulgada también por el diario argentino Clarín que dice que el inventor japonés Nobuhiro Takahashi acaba de mostrar al mundo un invento que “preocupará a las mujeres: en breve”. Se trata de un “shiri”, (cola, en japonés) que, entre otras cosas, revolucionará el mercado de los objetos sexuales.

“Son nalgas robóticas que responden con diferentes emociones a distintos contactos humanos. Los robots se asemejarán cada vez más a los humanos”, explica Takahashi.

Aunque el propósito de Takahashi va más allá de la sexualidad. Su trabajo consiste en elaborar partes del cuerpo humano para futuros trasplantes a personas que las requieran por salud. Según los diarios nipones, Takahashi anhela usar este prototipo tecnológico para desarrollar respuestas que puedan aplicarse a otras partes del cuerpo, en particular a la cara, para ayudar a la comunicación no verbal de robots que tengan poco y nada que envidiarles a los humanos.

“Empecé por las nalgas artificiales porque los movimientos de los glúteos son más amplios y, por tanto, hacen más fácil transmitir emociones”, explicó.

“Quise utilizar las nalgas para reflejar emociones como el miedo, la alegría o la relajación”, dijo a la agencia Reuters Takahashi, estudiante de comunicación electrónica en la Universidad de Tokio. Su idea es probarlo y adaptarlo para luego utilizar en la cara y en otras partes del cuerpo la misma tecnología.

Sin embargo, la noticia fue recibida por alborozo por los comerciantes de objetos sexuales quienes sueñan con iniciar su producción en serie porque prevén que su demanda será “fantástica”.
El robot está compuesto por materiales que se asemejan a la piel humana, mullido con silicona y una estructura de músculos artificiales.

El diario Clarín recuerda que hace unos meses, el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Producción y Tecnología de Diseño (IPK) de Berlín (Alemania) ya había anunciado la creación de un robot con sensibilidad en la yema dactilar, capaz de sujetar, incluso, un huevo sin romperlo. El robot, bautizado “Pi4-workerbot”", tiene proporciones similares a las humanas y dos brazos articulados que funcionan independientemente y que “le permiten pasarse piezas de una mano a otra”.

Entre las novedades más difundidas de ese robot, los investigadores subrayaron el haberlo dotado de sensibilidad en la yema dactilar y de diversas expresiones faciales: “si el trabajo va bien sonríe plácidamente, mientras que cuando luce aburrido es señal de que está esperando más trabajo y que es necesario acelerar el proceso”.

Manos y glúteos sensibles, caras expresivas, trabajadores exigentes, empleados sonrientes, amable gestualidad, ¿entramos de lleno en el reinado de robótica?