• This is slide 1 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 4 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 5 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.

viernes, 15 de mayo de 2009

Llega el buscador Wolfram Alpha y se propone destronar a Google


El buscador Wolfram Alpha, que fue creado por el cosmólogo y físico Stephen Wolfram, un prestigioso científico británico.

El nuevo motor de búsqueda promete novedosas herramientas para rastrear información en el ciberespacio y en lugar de restrear portales digitales, Wolfram Alpha responderá las preguntas que cada usuario le haga.

Estará disponible en la red a partir del lunes 18 de mayo.

http://www.wolframalpha.com

viernes, 8 de mayo de 2009

Llegó el Google a medida

Una herramienta permite al usuario elegir el orden en que aparecen los resultados, eliminar algunos y comentarlos.



A gusto y piacere. Así podrá, a partir de ahora, ordenar el usuario los resultados de sus búsquedas en Google. El buscador lanzó la herramienta Wiki, mediante la que el internauta elige en qué orden aparecen los enlaces, puede añadir nuevos que no surgieron en la búsqueda, eliminar resultados o comentarlos.

Para utilizar la nueva herramienta, el usuario debe acceder a su cuenta de Google. Si no la tiene, crearla es muy sencillo: en la página principal del buscador, se hace clic en "Acceder", en el extremo superior derecho de la pantalla. Allí, se crea una cuenta con una dirección de mail y una contraseña.

Con el nuevo servicio, cada vez que el internauta realiza una búsqueda en Google, los resultados aparecen con tres íconos al costado: un ícono en forma de flecha, otro en cruz y otro como un globo de diálogo.

El primero permite desplazar el resultado elegido por el usuario hacia la parte superior de la página. Es decir, si uno considera que el resultado que Google arrojó en cuarto lugar, por ejemplo, debería estar primero, lo reordena.

Ese enlace aparecerá en esa nueva posición cuando el usuario realice la misma búsqueda en el futuro. Y se añadirá un ícono con forma de flecha verde a su lado para que sea reconocido más adelante, en próximas consultas.

En tanto, si al internauta no le interesa un resultado, sólo tiene que hacer clic en el ícono en forma de cruz gris para eliminarlo. Ese enlace se ocultará cuando se haga la misma búsqueda otra vez.

El tercer ícono, el que es como un globo de diálogo de cómic, permite comentar los resultados de las búsquedas. Haciendo clic sobre él, se abre un cuadro de texto para escribir un comentario, que será público.

La herramienta Wiki también permite agregar una página web ausente: si el usuario considera que hay un enlace mejor que no aparece en los resultados, debe cliquear en "Añadir un resultado", que aparece en la parte inferior de cualquier página de resultados. La página que sugiera el usuario aparecerá en la parte superior, también con el ícono de la flecha verde.

Además, el usuario puede rectificarse y los cambios sólo afectarán sus propios resultados de búsqueda.

"Siempre dijimos que el mejor buscador es el que entiende los deseos de cada usuario. La gente sabe mejor que nadie qué resultados está buscando", aseguró Juergen Galler, director de gestión de productos de Google. n