• This is slide 1 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 4 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 5 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.

martes, 17 de marzo de 2009

Hallados en el Ártico fósiles del mayor carnívoro conocido


Un equipo de paleontólogos ha descubierto en las islas Svalbard, en el Ártico noruego, el cráneo del mayor depredador conocido, un reptil marino de hace 147 millones de años que medía 15 metros de largo y pesaba 45 toneladas, más incluso que el Tyrannosaurus rex. El ejemplar, bautizado como Depredador X, es una nueva especie de pliosaurio, un reptil del Jurásico que se caracterizaba por un cuello corto y cuatro aletas que le permitían nadar. El ejemplar fue desenterrado del permafrost --terreno permanentemente helado del Ártico-- por un equipo dirigido por Jorn Hurum, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo.

El animal, que ocupaba la cúspide de la cadena alimentaria, comía calamares, peces y reptiles marinos. Para hacerse una idea del colosal tamaño, su cabeza era dos veces mayor que la del tiranosaurio y su mandíbula estaba salpicada de dientes de casi 30,5 centímetros. "Podía comerse cualquier cosa que se le cruzase", afirma Espen Madsen Knutsen, de la Universidad de Oslo.

En el 2007, los investigadores descubrieron en el mismo paraje numerosos huesos de pliosaurios más pequeños y lo que parecían unos restos de mayor tamaño. Así que marcaron el terreno con GPS y volvieron el pasado mes de agosto. Al desenterrarlos vieron finalmente que correspondían al mayor pliosaurio encontrado hasta la fecha.

Fuente: elperiodico.com

Tres nuevas especies de bacterias... ¿extraterrestres?


Tres nuevas especies de bacteria, previamente desconocidas en nuestro planeta, acaban de ser descubiertas en la estratosfera terrestre, a una altitud comprendida entre 20 y 41 km, por un equipo de científicos de la Organizacïón India de Investigaciones Espaciales (ISRO).

Capaces de sobrevivir a esa altura, donde la atmósfera se confunde con el espacio exterior, las tres han demostrado ser extraaordinariamente resistentes a la radiación ultravioleta, lo que abre diversas interrogantes sobre su procedencia.

Bautizadas como Janibacter hoylei, Bacillus isronensis y Bacillus aryabhata, los tres organismos fueron recolectados por medio de dieciséis cilindros de acero, esterilizados previamente, que recolectaron muestras de aire a diferentes alturas entre los 20 y los 41 km y fueron soltados después en paracaïdas para ser recogidos y analizados de forma independiente por dos grupos de cientïficos del Centro de Biologïa Celular y Molecular de Hyderabad y del Centro Nacional de Biologïa Celular indio.

Ambos laboratorios llegaron a las mismas conclusiones, y descartaron que las bacterias pudieran proceder de algún tipo de contaminación de los cilindros con organismos terrestres.

Fuente: http://www.abc.es

viernes, 6 de marzo de 2009

Microsoft crea messenger especial para niños


Un servicio especialmente diseñado para los niños les permitirá conversen con sus amigos de forma segura, pues Microsoft ha lanzado una versión de su Windows Live Messenger que ofrecerá a los padres la posibilidad de controlar la mensajería instantánea que reciban sus hijos.

La versión del nuevo Messenger ha sido presentada en idioma alemán y va destinado a niños entre 8 y 10 años.

Entre las medidas adoptadas Microsoft se incluye un botón de emergencia, donde los pequeños pueden hacer click si es que se han sentido amenazados por conversaciones que no les parecen correctas.

Inmediatamente después de enviar la alerta, el servicio hará llegar al correo de sus padres, una copia de la conversación, informó La Tercera.

Además, todas las conversaciones son grabadas para que puedan ser vistas por los padres después y sólo se puede enviar texto y emoticones. Cualquier clase de transferencia de archivos o de operaciones de audio o video se encuentra bloqueada.

Otra de las características que brinda seguridad, es que cada contacto que se agregue a la lista de amigos debe ser autorizado por los padres.

Según Microsoft, "Windows Live Messenger para los niños está diseñado específicamente para proporcionar un ingreso seguro en el mundo de mensajería instantánea".