• This is slide 1 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 4 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 5 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.

martes, 24 de febrero de 2009

Google investiga las causas del bloqueo de Gmail

San Francisco (EE.UU.).- El buscador Google está investigando las causas del bloqueo de su servicio de correo electrónico Gmail, que dejó hoy sin email a millones de personas en todo el mundo durante más de tres horas.

Un portavoz de Google consultado por Efe dijo que el buscador aún está rastreando las causas del problema y que cuando estos cortes ocurren suele tardarse unas 24 horas en averiguar qué pasó exactamente.

El correo Gmail, de Google, bloqueado desde las 09.30
En el blog corporativo de Google, Acacio Cruz, responsable de estabilidad de Gmail, escribió que los ingenieros del buscador "están todavía investigando". "Sentimos realmente lo ocurrido y hemos hecho todo lo posible por restablecer el acceso", añadió.

Aunque Google "no está contenta con lo que pasó", Cruz recordó que estos bloqueos son "inusuales" e insistió en que la prioridad del buscador ha sido volver a ofrecer su servicio de correo electrónico lo antes posible.

Aquellos que accedían hoy a sus cuentas de Gmail tras restablecerse el acceso se encontraban con que el sistema les pedía introducir unos caracteres en una casilla antes de continuar, una prueba conocida como "CAPTCHA" en inglés y que se usa en informática para determinar si el usuario es un humano.

Fuente www.soitu.es

viernes, 20 de febrero de 2009

El streaming amenaza el reinado del P2P

Las tendencias en Internet cambian a velocidad de vértigo. Los otrora triunfadores BitTorrent, eMule y otras redes de intercambio de archivos están pérdiendo fuelle. Youtube o Megaupload toman las aternativa. ¿Se trata del declive del P2P en favor del streaming. 

No es seguro. Pero se muestra tendencia. El P2P genera la mayor cantidad de tráfico en Internet en todas las regiones, aunque los servicios de alojamiento crecen en popularidad de manera importante. 

También se observa que el streaming crece de forma importante, y ya llega en algunas regiones a suponer el 10% del tráfico total. 

Según informa la compañía alemana iPoque en una nota los responsables del estudio Mochalski Hendrik y Klaus Schulze han llevado a cabo la medición y el análisis de 1,3 petabytes de tráfico de Internet en ocho regiones del mundo. 
El estudio abarca el uso de un centenar de los más populares protocolos de Internet, incluido P2P, VoIP, 'streaming', mensajería instantánea y otros. 

martes, 3 de febrero de 2009

Google conquista el fondo del mar

Se dice que conocemos mucho menos del mar que del espacio, pero tal vez podamos saber más del océano gracias a la tecnología.

Este martes, Google anunció el lanzamiento de ‘Ocean’ en Google Earth, un nuevo servicio que permite a los usuarios sumergirse para explorar territorios submarinos en 3D y explorar contenido aportado por los principales especialistas y promotores en información oceánica.

La nueva versión de Google Earth también presenta ‘Imágenes Históricas’, una funcionalidad que permite a los usuarios viajar virtualmente atrás en el tiempo gracias a un archivo de imágenes satelitales y aéreas.

‘Touring’ que brinda a los usuarios la posibilidad de crear fácilmente un viaje en Google Earth narrando la experiencia y compartiéndola con el mundo entero. Y ‘Marte 3D’, una funcionalidad que permite ver imágenes en alta resolución y el terreno del planeta rojo, informó un comunicado de prensa.

“Con esta última versión de Google Earth no sólo es posible acercarse a cualquier parte de la superficie de nuestro planeta para examinarla en detalle, ahora también pueden bajar a las profundidades del océano que cubre casi tres cuartas partes de nuestro planeta para descubrir nuevas maravillas” dijo Al Gore durante el lanzamiento realizado esta mañana en San Francisco.

Durante el lanzamiento, el CEO de Google, Eric Schmidt dijo: “En las discusiones sobre el cambio ambiental, los océanos del mundo suelen ser dejados de lado a pesar de que son una parte importante de este tema.. Es por eso que Google Earth 5.0 es tan importante, porque nos brinda la oportunidad de modificar nuestras perspectivas sobre el planeta."

Con “Ocean”, los viajeros virtuales que visiten Hawaii, por ejemplo, podrán recorrer volcanes submarinos, ver videos sobre la vida marina exótica que presenta esta región, conocer más sobre los naufragios cercanos y aportar fotos y videos sobre sus lugares favoritos para surfear.

Cuando los usuarios hagan un acercamiento sobre el océano verán el agua como una superficie dinámica y a medida que se sumerjan en ella podrán explorar el terreno submarino en 3D.

Algunos de las funciones más importantes de ‘Ocean’ son:

* Explora el Océano: contiene fotos y videos sobre los lugares más importantes para descubrir el océano alrededor del mundo, creado con información de más de 80 fuentes entre individuos y organizaciones.

* Revista National Geographic: con desafíos interactivos y contenidos de su nuevo Atlas del Océano.

* Videos de los archivos de Jacques Cousteau: con imágenes nunca antes vistas de sus históricas expediciones oceánicas.

"Lo que este proyecto me ayudó a entender es el rol que el océano ocupa en el cambio climático a nivel global y el impacto que los humanos estamos provocando sobre los océanos y las criaturas que viven en el”, dijo John Hanke, Director de Google Earth y Maps.

“No puedo imaginar una forma más efectiva para inspirar conciencia sobre el cuidado del corazón azul de nuestro planeta que ‘Ocean’ en Google Earth”, dijo Sylvia Earle, Exploradora de National Geographic.

De paseo

En versiones anteriores de Google Earth, los usuarios sólo podían ver una serie de imágenes de cada lugar. Ahora con ‘Imágenes históricas’ pueden activar un deslizador temporal que los deja ver tanto imágenes satelitales actuales como antiguas de todo el mundo.

Con ‘Touring’ los usuarios pueden crear recorridos con imágenes y narraciones en Google Earth. Con solo pulsar el botón "Grabar", los usuarios pueden ir de un lugar a otro y clickear en los círculos que tienen contenido, poniendo voz a la narración a lo largo del camino, para recrear desde un viaje familiar, hasta un estudio en profundidad sobre cambio ambiental. Para esto los tours son fáciles de crear y de compartir.

‘Marte en 3D’ es la última novedad en la visita virtual de Google a la galaxia. Los usuarios pueden viajar a Marte con sólo clickear un botón y ver imágenes del terreno en alta resolución.

Google Earth 5.0 está disponible ahora en 40 idiomas, cuando antes sólo lo encontrábamos en 26.