• This is slide 1 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 4 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 5 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.

jueves, 29 de enero de 2009

Gmail se puede usar sin conexión a Internet

Escribir un correo electrónico en Gmail en la tranquilidad de un bar con Wi-Fi un domingo por la mañana no debería presentar problema alguno. Sin embargo, la flexibilidad que brinda contar con un equipo portátil hace que muchas veces no se cuente con una conexión a Internet estable.

Una baja calidad de la señal emitida, o la inexistencia de la misma en un viaje en ómnibus o en avion es una invitación a cerrar la notebook. En este último caso, si es que la azafata no lo pide amablemente antes.
Existen complementos para aplicaciones de correo como el Outlook o el Thunderbird , que posibilitan poder bajar todo el contenido del buzón a la computadora, para luego responder sin mayores apuros. De hecho, hace unos años era una práctica común utilizar el correo electrónico de esta forma, cuando aún no existían las ofertas de Internet de banda ancha y la única forma de estar conectado era por conexiones telefónicas tipo "dial up". En el segmento corporativo ésta sigue siendo una situación cotidiana.

Sin embargo, para aquellos que sólo quieren trabajar con la interfaz web del correo de Google aún cuando no hay conexión, la compañía presentó una función experimental que permite llevar a cabo esta operación, denominada Offline Gmail .

Disco duro de 2 TB de WD


WD anuncia el primer disco duro de 2 Terabytes, la unidad de mayor capacidad del mundo y la última incorporación a la familia de discos duros Caviar Green, respetuosos con el medio ambiente.

WD anuncia el primer disco duro de 2 Terabytes, la unidad de mayor capacidad del mundo y la última incorporación a la popular familia de discos duros WD® Caviar Green, respetuosos con el medio ambiente, sin calentamiento y silenciosos.

Esta nueva plataforma de 3,5 pulgadas se basa en la tecnología de 500 GB/plato de WD (con una densidad de área de 400 Gb por pulgada cuadrada) y 32 MB de caché, que produce discos con capacidades de hasta 2 TB.

Diversas tecnologías hacen posible la velocidad, capacidad y rendimiento de los discos duros WD Caviar Green de 1,5 TB y 2 TB. Éstas incluyen:

- StableTrac, que fija el eje del motor en ambos extremos para reducir la vibración provocada por el sistema y estabilizar los platos, de forma que se consigue un rastreo más preciso durante las operaciones de lectura y escritura.

- IntelliPower, que optimiza el equilibrio entre velocidad de rotación, tasa de transferencia y algoritmos de caché, y está diseñado para proporcionar ahorros de energía significativos y un rendimiento sólido

- IntelliSeek, que calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración.

- La tecnología de carga de rampa NoTouch, diseñada para asegurar que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo que provoca en un desgaste significativamente menor del lector y del soporte, además de mejorar la protección del dispositivo cuando se transporta.

“Pese a que algunos en el sector se preguntaban si el consumidor final compraría un disco de 1 TB, actualmente cerca del 10% de las ventas de discos duros de 3,5 pulgadas están en el nivel de 1 TB de capacidad o más, que satisface la demanda de las aplicaciones de vídeo y las colecciones multimedia crecientes de los usuarios” explica Mark Geenen, Presidente de Trend Focus. “Los discos duros de 2 TB continuarán dando respuesta al deseo insaciable que tienen los usuarios de almacenar más datos en discos cada vez más grandes.”

Nace en EEUU el primer periódico impreso hecho de blogs


El crecimiento del periodismo en internet es tan pujante que ya se atreve a pelear por el negocio del papel también. Acaba de nacer el primer diario impreso compuesto de blogs. Su nombre, 'The printed blog', y llega a los quioscos de EEUU con una tirada de 2.000 ejemplares.

Distribuido de manera gratuita en San Francisco y Chicago, cuenta con un formato de seis páginas "a todo color" y dos ediciones diarias en cada ciudad, personalizadas a través de 'blogs' locales. En total, el contenido del periódico se construirá a través de los votos de los lectores, que elegirán sus contenidos preferidos entre más de 300 webs.

Las estaciones de autobuses de Lincoln Park y Wicker Park en Chicago, así como otra localización en San Francisco han sido los puntos elegidos para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa. Los responsables del periódico prevén el lanzamiento de otra edición en Nueva York "en breve".

La publicidad será el soporte económico de este diario, que solicita a los anunciantes entre 15 y 25 dólares por cada inserción, unos precios "relativamente baratos" para su creador, Joshua Karp.

"Esperamos que el contenido hiperlocal atraiga a los anunciantes de cada zona, los cuales gastarán menos para alcanzar a la audiencia potencial de nuestro periódico", señaló en su web.

Un total de nueve redactores trabajan en la redacción de 'The Printed Blog', algunos de ellos sin una remuneración fija. La impresión se realiza en locales cercanos a los puntos de distribución de las dos ciudades norteamericanas, con unos costes que no superan los 15.000 dólares por cada tirada, según las previsiones de Karp.

"¿Por qué nadie ha intentado antes coger los mejores contenidos de la Red y llevarlos al papel?", se pregunta Karp para justificar su apuesta. Este empresario asegura que los periódicos en papel están todavía "lejos de morir" y que la impresión "seguirá siendo un mecanismo de información durante años".

El diario mantendrá una edición 'on-line' para todos aquellos lectores que no puedan adquirir su ejemplar. En su primer lanzamiento, la web de este periódico registró más de 5.000 descargas de ejemplares en formato 'PDF'

domingo, 18 de enero de 2009

viernes, 9 de enero de 2009

Microsoft lanza la versión beta del nuevo sistema operativo Windows 7




El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, anunció el lanzamiento esta semana de la versión experimental de su nuevo sistema operativo, Windows 7, que reemplazará al Windows Vista, fuertemente criticado desde su estreno.

"Suministraremos la mejor versión de Windows que nunca haya existido", dijo Ballmer el miércoles, tras su discurso de apertura del gran salón de la electrónica CES (Consumer Electronics Show) que tiene lugar en Las Vegas (Nevada, oeste es Estados Unidos) del jueves al domingo.

Windows 7 "hará la vida más fácil y más rápida", agregó Ballmer, que reunió el sistema como "simple, confiable y rápido".

Tras las palabras de Ballmer, Microsoft difundió la versión beta (experimental) de Windows 7 para los desarrolladores y socios del grupo con sede en Redmond (estado de Washington, noroeste), mientras el público en general podrá acceder a él en línea a partir del viernes, en una versión sólo en inglés.

"Los usuarios pueden conectarse a internet y probar Windows 7 en sus casas. Los aliento a que lo descarguen", dijo Ballmer a miles de profesionales, analistas y periodistas reunidos en un inmenso salón de un hotel-casino de la capital del juego.

Un trabajador de Microsoft señaló que la versión final del sistema estará disponible en enero de 2010, es decir tres años después de la salida de Vista.

Hace unos meses el presidente de Microsoft en Francia, Eric Boustouller, había admitido "algunas decepciones" relacionadas con Vista, que a pesar de ello vendió más de 180 millones de ejemplares en el mundo desde su lanzamiento en enero de 2007.

Microsoft mostró en la exposición la facilidad con la cual Windows 7 permite poner en red computadoras y otros equipos electrónicos del hogar, desde cámaras fotográficas a consolas de videojuegos y reproductores de música.