• This is slide 1 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 4 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 5 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.

lunes, 29 de octubre de 2007

Encuentran una almeja viva en Islandia que tiene unos 410 años de vida


El molusco puede servir para averiguar las claves de la longevidad

MADRID.- Bajo las frías aguas de las costas islandesas, un grupo de científicos galeses se ha topado con el que es, hasta el momento, el animal más viejo del planeta: una almeja que ha vivido más de 400 años.

Los investigadores, de la Universidad galesa de Bangor, confían en que su hallazgo de este excecpcional molusco, que falleció tras ser recogido, pueda servir para dar las claves de tan asombrosa longevidad.

Fuente

jueves, 18 de octubre de 2007

Apple y su nuevo sistema operativo "Leopard"

El "Leopard" contará con más de 300 funciones nuevas, entre ellas el "Time Machine", que realiza automáticamente copias de seguridad de todo el contenido del Mac.

"Mac OS X 10.5 Leopard", que costará 182 dólares (129 euros), según anunció la empresa estadounidense de tecnología informática.

Fuente

jueves, 11 de octubre de 2007

Internet Tridimensional

El gigante informático IBM ha sellado un acuerdo con Linden Lab, la empresa creadora del mundo virtual Second Life con el objetivo de potenciar una internet en tres dimensiones. Ambas compañías desarrollarán nuevas tecnologías basadas en estándares abiertos para impulsar el desarrollo de nuevos mundos virtuales y mejorar la interoperabilidad entre los ya existentes.

fuente

miércoles, 10 de octubre de 2007

Discos duros diminutos con Nanotecnología


Dos europeos obtuvieron este año el Premio Nobel de Física por un descubrimiento en nanotecnología que permite miniaturizar discos duros de computadoras personales y reproductores de música.

Albert Fert, de la Universidad del Sur de París, en Francia, y Peter Grünberg, del Instituto For-schungszentrum Jülich, de Alemania, compartirán el premio de un millón 540 mil dólares por el descubrimiento de un fenómeno conocido como “magnetorresistencia gigante” o GMR. Este sistema hace posible leer información almacenada en la superficie de un disco magnético.

Los dos premiados observaron el efecto de manera independiente a finales de los años 80. El primer cabezal de lectura comercial que utilizaba GMR fue lanzado en 1997 y pronto se convirtió en una tecnología estándar. Sin el sistema GMR, sería imposible almacenar más de una canción en un iPod de Apple.

Según la explicación de la Real Academia de Ciencias de Suecia, el sistema GMR “puede ser considerado una de las primeras aplicaciones reales del prometedor campo de la nanotecnología”.

Jim Al-Khalili, profesor de física de la Universidad de Surrey, comentó: “No es bueno tener discos duros con capacidad de almacenar gigabites de información si no podemos tener acceso a ella”.

Añade que “la tecnología que apareció gracias al descubrimiento del GMR permite a los sensores de discos duros leer y escribir muchos más datos, lo que a su vez se traduce en mayor
memoria y computadoras más baratas y confiables
”.

Fuente 1

Fuente 2

martes, 9 de octubre de 2007

Biólogo de EE. UU. logró crear cromosoma artificial



Craig Venter dice que este es un primer paso en la creación de vida artificial

Científico logró copiar y reproducir partes del ADN de una bacteria

Washington. AFP. El afamado biólogo estadounidense Craig Venter logró crear en laboratorio un cromosoma sintético, lo que representa un primer paso en la creación de una forma de vida artificial.

Fuente