• This is slide 1 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 4 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 5 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.

viernes, 24 de agosto de 2007

Descubren en el Universo agujero desprovisto de materia - Prensa Latina

Washington, 24 ago (PL) Un enorme agujero desprovisto de materia negra, estrellas o galaxias fue descubierto en una región del Universo por expertos de la Universidad de Minessota.

Los científicos señalan que la zona vacía debe tener unos mil millones de años luz de extensión, y se encontraría entre seis mil y 10 mil millones de años de la Tierra, en la constelación de Eridano, al suroeste de Orion.

La astrónomo Liliya R. Williams, destacó que el hallazgo no es normal, y el investigador Lawrence Rudnick, afirmó que nunca antes se había detectado un agujero tan grande.

Desde hace años se sabe que el universo tiene agujeros en los que prácticamente no hay materia; pero la mayoría son mucho más pequeños que este, indicó.

El descubrimiento fue posible gracias a las observaciones realizadas con radiotelescopios de largo alcance del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO).

Fuente: http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B098D8557-18DB-4C47-A816-5D72FF5903E1%7D&language=ES

jueves, 23 de agosto de 2007

Google lanza Sky, un "telescopio virtual"

El servicio permitirá a los usuarios ver y estudiar 100 millones de estrellas y galaxias. Contará con imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble. Estará disponible a partir de las próximas horas en todos los dominios de Google Earth y en 13 idiomas.



Google lanzará una nueva herramienta llamada Sky, un "telescopio virtual" con el que el líder de las búsquedas por Internet espera convertir a millones de usuarios en astrónomos. El programa estará disponible en una nueva versión de Google Earth y en 13 idiomas a partir de las próximas horas.

"Hasta ahora nunca se había hecho un mapa de todo el firmamento que estuviera disponible de forma tan accesible", dijo Carol Christian, del Instituto Científico del Telescopio Espacial, que codirigió el equipo que desarrolló Sky. Para el científico, la herramienta "fomentará e iniciará un nuevo conocimiento del universo llevándolo a la computadora de cada persona".

El nuevo servicio permitirá a los usuarios ver y acercarse a 100 millones de estrellas y galaxias. También mostrará la vida de los cuerpos celestes y de las constelaciones a través de imágenes de alta resolución tomadas por el telescopio espacial Hubble.

Las imágenes, que se irán actualizando, fueron facilitadas por numerosas instituciones entre las que se incluyen el Consorcio Digital Sky Survey, el Centro Tecnológico de Astronomía de Reino Unido y el Observatorio Anglo-australiano.

"Estamos ilusionados con dar a los usuarios buenas imágenes astronómicas y un contenido mejorado que les permite aprender sobre lo que están viendo y contar sus propias historias", dijo en un comunicado el director de productos de Google, Lior Ron. Según la empresa, el servicio será un recurso para aprender sobre el universo ya que permitirá a los usuarios ver el cielo del mismo modo en que se ve desde la Tierra.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/08/22/um/m-01483165.htm

miércoles, 22 de agosto de 2007

Gmail en Outlook Express

INTRODUCCIÓN

Este tutorial es para todos aquellos que hayan intentado o quieran configurar su cuenta Gmail en el Outlook Express tanto el pop3 como el smtp, para recibir y enviar correos desde el Outlook. Os aconsejo que según vayáis leyendo el tutorial vayáis haciendo lo que os voy indicando.

Configuración automática

Normalmente cuando vamos a configurar un correo lo hacemos manualmente y de un modo bastante sencillo, pues Gmail tiene preparada una aplicación que nos hará mucho mas fácil la configuración de nuestro correo.

1º Tendremos que bajar el siguiente programa => Gmailconfig.exe

Pues nada mas haber ejecutado nos saldrá una ventana así:


Según la versión de Outlook Express que tengamos clickearemos arriba o abajo. En E-mail address pondremos nuestra dirección de correo y en Display name pondremos el nombre que queramos que nos aparezca cuando le mandamos a alguien un correo. Para terminar daremos en Configure.

Configuración manual

Bueno antes he puesto como configurar gmail en Outlook Express con el programa que te facilitan en gmail, pero alguien quizas pueda tener problemas, así que por si acaso lo voy a poner como configurar manualmente. Los datos para la configuración son los siguientes =>


Cuenta de Correo: usuario@gmail.com
Usuario: usuario@gmail.com (hay que poner el @gmail.com)

Datos POP:
Servidor: pop.gmail.com
Usar SSL:
Puerto: 995

Datos SMTP:
Servidor: smtp.gmail.com
Usar Autentificación:
Usar SSL (STARTTLS):
Puerto: 465 ó 587

Una vez tengamos abierto el Outlook Express lo que haremos es dar en Herramientas -> Cuentas. Una vez estemos dentro de Cuentas de Internet lo que haremos es hacer click en agregar y a Correo. Nos saldrá un asistente para la conexión a internet, muy fácil de usar y me imagino que no tendreis problemas con los datos del correo que tenemos. Una vez hayamos configurado todo, incluyendo el smtp y el pop3 tendremos que modificar las SSL y los puertos para la conexión. Lo haremos de la siguiente manera:

Hacemos click en nuestra cuenta de correo ya configurada y daremos a propiedades que está a la derecha ( esto en Herramientas -> Cuentas ). Cuando se nos haya abierto la ventana de propiedades nos tendremos que meter en Opciones avanzadas y tendreis que dejar esto como aparece en la siguiente imagen:



Despues de haber dado a aceptar ya tendremos nuesta cuenta preparada para conectar, enviar y recibir correos desde el Outlook Express. Si no nos funciona es porque no tendremos activado el servidor pop3 en nuestra cuenta de correo.

Ahora si todavía no nos funciona el Outlook Express lo que tendremos que hacer es activar el pop3.

¿Cómo vamos a activar el POP3?

1- Entraremos en www.gmail.com y accedemos en nuestra cuenta como siempre.

2- Arriba a la derecha daremos a Settings

3- Ahora entraremos en Forwarding and POP.



4- Ahora dejaremos como aparece en esta imagen y daremos a Save Changes.

Bueno pues ya esta el Outlook Express funcionando con Gmail.

lunes, 13 de agosto de 2007

Herramienta para construir troyanos ( Shark 2 )

Shark 2 Es una herramienta para construir los programas maliciosos "troyanos" que se alojan en las computadoras para permitir el acceso a usuarios externos

De acuerdo con el informe semanal de la firma de soluciones antivirus, los troyanos creados con este constructor podrán robar todo tipo de datos confidenciales de los ordenadores de los usuarios, si estos no están bien protegidos.

"Incluso, supondrán una amenaza para la intimidad de los usuarios, ya que el ciber-delincuente podrá activar la webcam de la persona afectada, si ésta cuenta con una, y observar lo que está haciendo en ese momento", afirma.

Explica que entre las posibilidades que ofrece Shark 2 a la hora de diseñar troyanos, destacan la opción de definir el servidor al que debe conectarse el malware -código malicioso- y la de configurar éste para que se ejecute con cada reinicio, muestre mensajes de error o ejecute otros archivos, entre otras.

Una vez que el ordenador ha sido infectado, el troyano creado por esta herramienta se conecta al servidor que ha determinado el ciberdelincuente y le muestra una pantalla que le permitirá realizar acciones la de ordenar al malware que robe todo tipo de contraseñas como sistemas de ensajería instantánea, correo electrónico o claves bancarias.

También, agrega, podrá modificar el registro o la edición del host, es decir, el ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos, lo cual le permitiría redireccionar al usuario a páginas preparadas para hacer phishing -forma de estafa electrónica basada en la imitación de páginas web-.

Panda Software también advierte sobre la existencia del gusano Addon.B, el cual envía por MSN Messenger un archivo llamado Foto_celular en formato.zip, el cual al ser abierto por el usuario instala en su ordenador una copia del gusano que tiene entre sus instrucciones descargar otros malware.

MSNPoopy es el otro gusano que refiere en su reporte semanal la firma antivirus y explica que utiliza una técnica muy parecida a la del anterior gusano para propagarse por MSN Messenger pero con otro tipo de frases.

Cuando un usuario abre este fichero, exlica, y ejecute el archivo que contiene quedará infectado de forma inmediata y todos los usuarios de su libreta de direcciones recibirán el mensaje enviado por el gusano, con lo que también podrían ser afectados. (Con información de Notimex/MCH)

jueves, 9 de agosto de 2007

Transferencia de archivos con SCP una parte más de SSH

SCP significa Secure Copy es una parte más de SSH, que permite transferir archivos o carpetas entre computadores. La sintaxis es bien simple:

$scp archivo usuario@servidor.com:/ruta/


Y para copiar a la inversa, desde el computador remoto al tuyo, simplemente tienes que invertir el orden de los elementos:

$scp usuario@servidor.com:/ruta/archivo /ruta/local/


También puedes mandar carpetas completas con (-r):

$scp -r carpeta/ usuario@servidor.com:/ruta/

Uso de SSH (shell)

SSH significa Secure SHell, y es la vía por la cual te conectas remotamente a un Linux para acceder a un terminal de comandos (shell)

La información viaja encriptada por lo que además de ser útil es seguro, y claro, mucho más rápido que FTP.

Ahora para conectarte remotamente por SSH, la sintaxis del comando es ésta:

$ssh usuario@numero.ip

$ssh usuario@servidor.com

$ssh servidor.com


Una vez que estés conectado, puedes ejecutar comandos al igual que si abrieras un terminal en el mismo computador. Prueba con algo simple como ‘uname -a‘ o lo que quieras. Después, para cerrar la conexión basta con un simple ‘exit‘ y listo.

También puedes ejecutar un comando único vía SSH, sin necesariamente loggearte al sistema:

$ssh servidor.com aplicacion


También puedes ejecutar una aplicación X en el sistema remoto:

$ssh -X servidor.com aplicacion