miércoles, 22 de agosto de 2007

Gmail en Outlook Express

INTRODUCCIÓN

Este tutorial es para todos aquellos que hayan intentado o quieran configurar su cuenta Gmail en el Outlook Express tanto el pop3 como el smtp, para recibir y enviar correos desde el Outlook. Os aconsejo que según vayáis leyendo el tutorial vayáis haciendo lo que os voy indicando.

Configuración automática

Normalmente cuando vamos a configurar un correo lo hacemos manualmente y de un modo bastante sencillo, pues Gmail tiene preparada una aplicación que nos hará mucho mas fácil la configuración de nuestro correo.

1º Tendremos que bajar el siguiente programa => Gmailconfig.exe

Pues nada mas haber ejecutado nos saldrá una ventana así:


Según la versión de Outlook Express que tengamos clickearemos arriba o abajo. En E-mail address pondremos nuestra dirección de correo y en Display name pondremos el nombre que queramos que nos aparezca cuando le mandamos a alguien un correo. Para terminar daremos en Configure.

Configuración manual

Bueno antes he puesto como configurar gmail en Outlook Express con el programa que te facilitan en gmail, pero alguien quizas pueda tener problemas, así que por si acaso lo voy a poner como configurar manualmente. Los datos para la configuración son los siguientes =>


Cuenta de Correo: usuario@gmail.com
Usuario: usuario@gmail.com (hay que poner el @gmail.com)

Datos POP:
Servidor: pop.gmail.com
Usar SSL:
Puerto: 995

Datos SMTP:
Servidor: smtp.gmail.com
Usar Autentificación:
Usar SSL (STARTTLS):
Puerto: 465 ó 587

Una vez tengamos abierto el Outlook Express lo que haremos es dar en Herramientas -> Cuentas. Una vez estemos dentro de Cuentas de Internet lo que haremos es hacer click en agregar y a Correo. Nos saldrá un asistente para la conexión a internet, muy fácil de usar y me imagino que no tendreis problemas con los datos del correo que tenemos. Una vez hayamos configurado todo, incluyendo el smtp y el pop3 tendremos que modificar las SSL y los puertos para la conexión. Lo haremos de la siguiente manera:

Hacemos click en nuestra cuenta de correo ya configurada y daremos a propiedades que está a la derecha ( esto en Herramientas -> Cuentas ). Cuando se nos haya abierto la ventana de propiedades nos tendremos que meter en Opciones avanzadas y tendreis que dejar esto como aparece en la siguiente imagen:



Despues de haber dado a aceptar ya tendremos nuesta cuenta preparada para conectar, enviar y recibir correos desde el Outlook Express. Si no nos funciona es porque no tendremos activado el servidor pop3 en nuestra cuenta de correo.

Ahora si todavía no nos funciona el Outlook Express lo que tendremos que hacer es activar el pop3.

¿Cómo vamos a activar el POP3?

1- Entraremos en www.gmail.com y accedemos en nuestra cuenta como siempre.

2- Arriba a la derecha daremos a Settings

3- Ahora entraremos en Forwarding and POP.



4- Ahora dejaremos como aparece en esta imagen y daremos a Save Changes.

Bueno pues ya esta el Outlook Express funcionando con Gmail.

0 comentarios: